ENCARNI

¡Hola perlas!

Aquí iré colgando mis pequeñas obras de arte producto o resultado de los trabajos realizados desde la asignatura de Expresión Plástica y Visual.

¡Hasta pronto!



PRÁCTICA 1. LEYES VISUALES DE LA GESTALT. ENCARNA MANRESA


ENLACE A LA PRÁCTICA




PRÁCTICA 2. Técnica del Papel Rasgado 

JULIO ROMERO DE TORRES " PINTOR DE LA MUJER ANDALUZA"


  • OBRA ESCOGIDA:


"LA GITANA DE LA NARANJA"

  • METODOLOGÍA:


Paso 1. Seleccionar los materiales: lámina A3, pegamento, papel charol, papel de embalar, papel de revista y de periódico rosa (sección economía)...con los colores implicados en nuestro cuadro

Paso 2. Realización de un boceto con los rasgos principales que nos sirva de guía a la hora de pegar el papel

Paso 3. Rasgar los trozos de papel e ir pegando dando forma al cuadro.



¡El resultado final!


¡Que me perdonen las andaluzas!
  • OPINIÓN: 


La verdad es que me ha sorprendido esta técnica, la desconocía y me ha resultado muy original, además creo que puede ser un instrumento útil para el desarrollo de la imaginación y de la creatividad.



TABLA DE COLORES- PRÁCTICA 3
5 DE DICIEMBRE DE 2014



En primer lugar realicé con lápiz y la ayuda de una regla la división de las cuadrículas.
A continuación comencé con ayuda de una huevera ha realizar las mezclas para conseguir esa inmensa gama de tonalidades.
Materiales utilizados:
Lápiz
Acuarelas
Regla
Pincel
Huevera
Un vaso y un paño

Pintada en acuarela.


y el resultado tras horas de mezclas...


CONCLUSIÓN: a partir de  unos colores básicos, la gran gama de colores que pueden resultar y que podemos deducir cómo conseguirlos.


PRÁCTICA 4. TÉCNICAS GRÁFICAS


Ejercicio 1. ESCALA CROMÁTICA

Realizada con lápiz de grafito

Ejercicio 2. DIBUJO CON LÍNEAS

Realizada con rotuladores y regla



Ejercicio 3. DIBUJO CON PUNTOS

Realizada con rotuladores



OPINIÓN PERSONAL: 

Creo que es una forma muy original y divertida de enseñar modos de pintar al alumnado y de poder realizar sombras, dar sensación de profundidad, etc,, a los dibujos y especialmente con el uso del rotulador que resulta un instrumento más difícil de utilizar a éste respecto.


PRÁCTICA 5. AMPLIACIÓN MÉTODO DE LA PROYECCIÓN
.
Paso 1. Dibujar la figura origen, establecer un punto P desde el cual se trazarán rectas a cada vértice de la figura a ampliar.
Paso 2. Multiplicar la distancia desde P a cada vértice por la cantidad de veces a aumentar la figura y aumentar esa distancia desde cada vértice hasta el punto de la recta proyectada. Éste será el nuevo vértice de la figura ampliada.



AMPLIACIÓN MÉTODO CUADRÍCULA

Paso 1. Elección de la imagen a ampliar y establecer una división de la misma en cuadrículas. Seguidamente se dividirá en las mismas cuadrículas el espacio establecido para la ampliación.
Paso 2. Dibujamos cuadro por cuadro según el contenido de cada uno en el dibujo origen de tal forma que cada cuadro parece tener entidad propia, aunque en realidad forme parte de un todo, que será al final cuando se contemple.




 CONCLUSIÓN:

Ambas técnicas son útiles a la hora de realizar ampliaciones o reducciones de figuras y una manera de mejorar también la perspectiva de las proporciones, etc.

PRÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN






















PRÁCTICA7. ARCILLA/ TRES DIMENSIONES

En esta ocasión modelaremos con arcilla, y con ayuda de utensilios que nos faciliten dicha labor.
Necesitamos:

Arcilla
Utensilios para modelar
Témperas y pinceles
Cartón
Goma Eva
Perforadora
Pistola de silicona


PASO 1. Comenzaremos amasando la arcilla de tal forma que se reblandezca y nos sea más fácil trabajarla. Una vez que tenemos la idea de la figura a realizar, que serán nuestras fichas para el juego de las 3 en raya, comenzamos dando forma. En este caso serán macetas de flores y caracoles.


Realizaré las figuras en partes que luego, una vez secas y pintadas pegaré.


PASO 2. Mientras la arcilla seca, procederemos a realizar el tablero y para ello utilizaré goma eva sobre una base de cartón de 30*30cm


Y delimitaremos las cuadrículas también con goma eva de otro color y adornaremos con flores de goma eva hechas con una perforadora.


PASO3. Una vez secas las figuras de arcilla, las pintaremos y las pegaremos con silicona caliente y el resultado...un jardíncito


CONCLUSIÓN: Una actividad muy simpática y atractiva que puede ser ideal para los niños y las niñas despertar su imaginación y desarrollar las habilidades de motricidad fina, etc.

PRÁCTICA 8 Y 9. CREATIVIDAD Y ESPONTANEIDAD



MATERIALES NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LA PRÁCTICA:
-          Rotulador.
-          Lámina A3
-          Cerillas
-          Hojas
-          Pegamento

     Con estas prácticas se pretende poner en marcha nuestro potencial creativo, dedicar unos minutos a pensar, a crear. Con la imaginación y a partir de pequeños elementos podemos elaborar grandes materiales. No es necesaria una alta calidad sino un alto desarrollo creativo.
  
      Lámina 1: Espontaneidad. 
     Ganadores del primer concurso el hombre más peludo.


Lámina 2: Espontaneidad.
Captando la imagen

Lámina 3: Espontaneidad.
Dibujando el recuerdo



Lámina 4: Creatividad
Hay que intentar sobre la base de un círculo desarrollar una serie de elementos. El mundo está lleno de redondeces


Lámina 5: Creatividad
1º parte: Hojas.
A partir de hojas, ideamos objetos, animales o cualquier cosa sugerente...


2º parte: cerillas


Lámina 6: Espontaneidad.
Pintores y otros



Lámina 7: Espontaneidad.
Martillos




Lámina 8: Creatividad
A partir de una serie de cruces, imagino


Lámina 9: Creatividad
Caracterización
Estamos dando animación y personalidad a objetos inanimados y además atribuyendo una serie de características, adjetivos tanto a éstos como a personas, a través de nuestra composición



Lámina 10: Creatividad
Caracterización
Igual que en la anterior pero con lápices y adjetivos diferentes


THE END

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