Aquí iré colgando mis pequeñas obras de arte producto o resultado de los trabajos realizados desde la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Hasta pronto!
PRÁCTICA 1. LEYES VISUALES DE LA GESTALT. ENCARNA MANRESA
ENLACE A LA PRÁCTICA
PRÁCTICA 2. Técnica del Papel Rasgado
JULIO ROMERO DE TORRES " PINTOR DE LA MUJER ANDALUZA"
- OBRA ESCOGIDA:
"LA GITANA DE LA NARANJA"
- METODOLOGÍA:
Paso 1. Seleccionar los materiales: lámina A3, pegamento, papel charol, papel de embalar, papel de revista y de periódico rosa (sección economía)...con los colores implicados en nuestro cuadro
Paso 2. Realización de un boceto con los rasgos principales que nos sirva de guía a la hora de pegar el papel
Paso 3. Rasgar los trozos de papel e ir pegando dando forma al cuadro.
¡El resultado final!
¡Que me perdonen las andaluzas!
- OPINIÓN:
La verdad es que me ha sorprendido esta técnica, la desconocía y me ha resultado muy original, además creo que puede ser un instrumento útil para el desarrollo de la imaginación y de la creatividad.
TABLA DE COLORES- PRÁCTICA 3
5 DE DICIEMBRE DE 2014
En primer lugar realicé con lápiz y la ayuda de una regla la división de las cuadrículas.
A continuación comencé con ayuda de una huevera ha realizar las mezclas para conseguir esa inmensa gama de tonalidades.
Materiales utilizados:
Lápiz
Acuarelas
Regla
Pincel
Huevera
Un vaso y un paño
Pintada en acuarela.
y el resultado tras horas de mezclas...
CONCLUSIÓN: a partir de unos colores básicos, la gran gama de colores que pueden resultar y que podemos deducir cómo conseguirlos.
PRÁCTICA 4. TÉCNICAS GRÁFICAS
Realizada con lápiz de grafito
Ejercicio 2. DIBUJO CON LÍNEAS
Realizada con rotuladores y regla
Ejercicio 3. DIBUJO CON PUNTOS
Realizada con rotuladores
OPINIÓN PERSONAL:
Creo que es una forma muy original y divertida de enseñar modos de pintar al alumnado y de poder realizar sombras, dar sensación de profundidad, etc,, a los dibujos y especialmente con el uso del rotulador que resulta un instrumento más difícil de utilizar a éste respecto.
PRÁCTICA 5. AMPLIACIÓN MÉTODO DE LA PROYECCIÓN
.
Paso 1. Dibujar la figura origen, establecer un punto P desde el cual se trazarán rectas a cada vértice de la figura a ampliar.
AMPLIACIÓN MÉTODO CUADRÍCULA
Paso 1. Elección de la imagen a ampliar y establecer una división de la misma en cuadrículas. Seguidamente se dividirá en las mismas cuadrículas el espacio establecido para la ampliación.
PRÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN
PRÁCTICA7. ARCILLA/ TRES DIMENSIONES
En esta ocasión modelaremos con arcilla, y con ayuda de utensilios que nos faciliten dicha labor.
Necesitamos:
Arcilla
Utensilios para modelar
Témperas y pinceles
Cartón
Goma Eva
Perforadora
Pistola de silicona
PASO 1. Comenzaremos amasando la arcilla de tal forma que se reblandezca y nos sea más fácil trabajarla. Una vez que tenemos la idea de la figura a realizar, que serán nuestras fichas para el juego de las 3 en raya, comenzamos dando forma. En este caso serán macetas de flores y caracoles.
Realizaré las figuras en partes que luego, una vez secas y pintadas pegaré.
PASO 2. Mientras la arcilla seca, procederemos a realizar el tablero y para ello utilizaré goma eva sobre una base de cartón de 30*30cm
Y delimitaremos las cuadrículas también con goma eva de otro color y adornaremos con flores de goma eva hechas con una perforadora.
PASO3. Una vez secas las figuras de arcilla, las pintaremos y las pegaremos con silicona caliente y el resultado...un jardíncito
CONCLUSIÓN: Una actividad muy simpática y atractiva que puede ser ideal para los niños y las niñas despertar su imaginación y desarrollar las habilidades de motricidad fina, etc.
PRÁCTICA 8 Y 9. CREATIVIDAD Y ESPONTANEIDAD
MATERIALES NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LA PRÁCTICA:
- Rotulador.
- Lámina A3
- Cerillas
- Hojas
- Pegamento
Con estas prácticas se pretende poner en marcha nuestro potencial creativo, dedicar unos minutos a pensar, a crear. Con la imaginación y a partir de pequeños elementos podemos elaborar grandes materiales. No es necesaria una alta calidad sino un alto desarrollo creativo.
Lámina 1: Espontaneidad.
Ganadores del primer concurso el hombre más peludo.
Lámina 2: Espontaneidad.
Captando la imagen
Captando la imagen
Lámina 3: Espontaneidad.
Dibujando el recuerdo
Lámina 4: Creatividad
Hay que intentar sobre la base de un círculo desarrollar una serie de elementos. El mundo está lleno de redondeces
Lámina 5: Creatividad
Lámina 6: Espontaneidad.
Lámina 7: Espontaneidad.
Lámina 8: Creatividad
A partir de una serie de cruces, imagino
Lámina 9: Creatividad
Caracterización
Estamos dando animación y personalidad a objetos inanimados y además atribuyendo una serie de características, adjetivos tanto a éstos como a personas, a través de nuestra composición
Estamos dando animación y personalidad a objetos inanimados y además atribuyendo una serie de características, adjetivos tanto a éstos como a personas, a través de nuestra composición
Lámina 10: Creatividad
Caracterización
Igual que en la anterior pero con lápices y adjetivos diferentes
THE END
No hay comentarios:
Publicar un comentario