PRÁCTICA 3:
MEZCLA DE COLORES
Profesora: Mª Luisa Martínez León
Alumna: Esperanza
Fernández-Henarejos Ros
MEZCLA DE COLORES.
En esta práctica hemos aprendido a mezclar los colores, es decir, cómo aclarar y oscurecer cualquier color mediante el uso del blanco y del negro, y cuál es el resultado cuando se mezclan dos colores proporcionalmente. Además, nos ha permitido obtener un cuadro cromático muy amplio de colores, y por lo tanto, disponer de muchos más tonos, los cuales podemos verlos en el resultado final.
MATERIALES.
- - Papel A3.
- Lápiz y goma
- Regla
- Pinceles de distintos tamaños.
- Acuarelas.
- Platos para realizar las mezclas.
- Vasos.
PROCESO.
Una vez hecha la división de cuadros y dibujada la cuadrícula de once tablas y once columnas, pinté uno a uno los cuadros siguiendo la mezcla de colores correspondientes. Hice las mezclas y comencé a pintar las cuadrículas.
Fui realizando la mezcla de colores en un plato siguiendo las instrucciones de la profesora.
Paso a paso, hice las mezclas partiendo de los colores primarios, por ejemplo el color amarillo y le añadí a éste (y de uno en uno) los colores blanco, amarillo, rojo, magenta, marrón, verde claro y verde oscuro, de manera que obtuve tras la mezcla otro color.
Esta es la tabla final de colores con las mezclas correspondientes.
CONCLUSIÓN.
Esta práctica me ha resultado muy bonita, ya que me ha permitido obtener gran variedad de colores en función de los colores mezclados.
Me ha recordado cuáles son los colores primarios y cómo obtenemos los colores complementarios y su clasificación en fríos y cálidos.
Esta práctica me ha resultado muy bonita, ya que me ha permitido obtener gran variedad de colores en función de los colores mezclados.
Me ha recordado cuáles son los colores primarios y cómo obtenemos los colores complementarios y su clasificación en fríos y cálidos.
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