Práctica nº 3: Mezcla de colores
María José Pérez Alandete
En esta práctica tratamos la mezcla de colores con el fin de conseguir otros a partir de los primarios (azul, amarillo y rojo), si a los anteriores añadimos además el color blanco o el negro, obtenemos colores más claros o más oscuros.
El acrílico es un tipo de pintura muy parecida al oleo pero cuenta con la ventaja de que seca más rápidamente que el anterior además de ser inodoro.
Las alternativas al acrílico me parecían menos interesantes para realizar este trabajo debido a que con la témpera, en general, se obtienen acabados más trasparentes y con los lápices de colores, en general, se nota la trama de rayado en función del sentido en que se traza.
Los materiales
Los materiales que he utilizado para desarrollar la práctica son: los acrílicos, pinceles, lámina formato A3, lápiz, rotulador negro y regla y cartabón para hacer las distintas celdas a pintar.
Los materiales que he utilizado para desarrollar la práctica son: los acrílicos, pinceles, lámina formato A3, lápiz, rotulador negro y regla y cartabón para hacer las distintas celdas a pintar.
El proceso
Comenzamos dibujando en la lámina de dibujo 11 x 11 cuadrículas y dejamos una separación entre ellas con el fin de que no se mezclen los colores y se pueda apreciar mejor el resultado final.
Comenzamos a mezclar el acrílico en una superficie blanca y con la menor porosidad posible con el fin de que absorba la mínima cantidad de pintura, para seguidamente, dar paso al pintado de las celdas de la lámina con el resultado obtenido de las distintas mezclas.
Y aquí el resultado final.
Conclusión
La práctica me ha resultado muy entretenida y me ha permitido apreciar, por una parte, la obtención de una variedad de colores inmensa en función de la proporción en que éstos se mezclan y por otra parte, las distintas tonalidades resultantes del añadido a los anteriores de los colores blanco y negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario