viernes, 26 de diciembre de 2014

PRÁCTICA 7: PROYECTO TRES EN RAYA. CRUZ MARÍA LÓPEZ SALCEDO


PRÁCTICA 7

La práctica 7 consiste en realizar figuras de arcilla y un tablero de tres en raya. El tema que he elegido para hacer esta actividad ha sido un rebaño de ovejitas negras y blancas. En el tablero se ha simulado el camino de las ovejitas con pequeñas trozos de corcho y en cada espacio se ha puesto musgo, simulado hierba. Finalmente, alrededor de todo el tablero se han puesto piedrecitas blancas como si fuera el cercado de un pequeño corral. Los materiales que he empleado son los siguientes:

MATERIALES. 
- Cartón (30x30)
- Pasta cerámica Sio2 sin cocción, colores blanco y terracota
- Tijeras
 - Cutter
- Lápiz, goma y regla
- Pintura acrílica al agua (blanco, verde, negro y marrón)
- Pinceles
- Palillos
- Cola blanca
- Recipiente con agua
- Bolígrafo
- Piedrecitas blancas
 - Corcho molido
 - Musgo artificial
- Barniz endurecedor satinado

Realización de las figuras de arcilla

En primer lugar, amaso bien la arcilla para hacer el cuerpo dejando unos huecos para introducir las patitas. Una vez unidas, hago el resto de las partes de la oveja: cabeza, orejas, nariz y cola. Finalmente, con un bolígrafo voy simulando la lana haciendo pequeñas señales por todo el cuerpo de la ovejita, como se aprecia en las fotografías.


Una vez terminadas las figuras se dejan secar. Empiezo a pintarlas. Primero el cuerpo y luego los ojos. Tres de ellas serán blancas que representarán a un jugador y las otras tres ovejitas serán negras que representarán al otro jugador. Finalmente, protegeremos las figuras con barniz.







      










Realización del tablero


El tablero simula un pequeño corral, donde se puede ver diferentes caminos. Estos caminos se han hecho con pequeños trozos de corcho. En cada espacio que hay entre los caminos del tablero se ha puesto musgo, simulando la hierba. Finalmente, alrededor de todo el tablero se han colocado piedras blancas como si fuera el cercado de un pequeño corral.

Realización:
En primer lugar se midió con una regla las distancias entre los diferentes caminos y casillas del tablero.
Luego, se pintaron las diferentes casillas del tablero con pintura de color verde. A continuación, se echó cola blanca para añadir encima el musgo, los trocitos de corcho y por último las piedras blancas.











RESULTADO FINAL




No hay comentarios: